jueves, 14 de junio de 2007

Bestia #5: La Frecuencia del Chillido


Pitch Shifter: Submit

Fecha de Publicación Original: 23 de Marzo de 1992
Número de Discos: 1
Sello: Peaceville UK / Earache Records

Pich Shifter (ahora Pitchshifter) es uno de los casos más famosos de cambio total de estilo musical que banda alguna haya experimentado a lo largo de su carrera, de manera gradual y coherente.

Inicialmente, Pitch Shifter creó albumes imporantísimos del metal industrial como Industrial y éste Submit, inspirados obviamente en lo que para aquel entonces hacían Godflesh, pero presentando unos cuantos albumes que sus mismos tutores de estilo envidiarían haber editado. Música cruda, opresiva, oscura, dinámica, pesada y con impresionantes riffs de bajo, feedbacks y riffs hipnóticos de guitarra y voces bajas y en dub, hacen que ésta primera etapa de Pichshifter haya sido el camino donde a muchos de nosotros nos gustaría que se hubiesen quedado estancados... para siempre.

Desde 1996 aproximadamente, Pitchshifter se convirtió en un animal totalmente diferente: un sonido mucho más accesible y maduro, con bastantes samples y auxiliado de ritmos drum n' bass... un estilo propio, original y perfecto pesar de todo que progresivamente los llevó a convertirse en una de las bandas más comerciales en el Reino Unido, abandonando por completo el estilo que los hizo adorar en nuestras esferas.

Descargar
Pass: 50bestiasgigantes

1 comentario:

@... dijo...

¡Buena banda! Hace poco me la presentaron y me dediqué a buscar los dicos. Coincido en que habría sido mejor que se quedasen en la época anterior al 96, lo mejor que han hecho.
El enlace para éste disco, y otros, ya está caído. Si lo podés volver a subir, te lo agradecería muchísimo.

Por último, buen blog. Seguile dando vida que mantiene una temática interesante.