sábado, 23 de junio de 2007

Bestia #9: El Lamento del Cisne


Swans: Public Castration is a Good Idea (Live)

Fecha de Publicación Original: 1986 (Reeditado el 20 de Julio de 1999)
Número de Discos
: 1
Sello: Thirsty Ear

Swans, en su primera etapa, fueron la materia prima para que influyentes bandas como Godflesh, Neurosis y muchísimas bandas de no wave, doom, art-rock oscuro y sludge nacieran en el planeta tierra. Swans son una de las bandas más grandes que hayan pisado el planeta tierra.

Public Castration es un documento en vivo que captura la versión de la banda para 1986, una de sus más crudas y viscerales. Es importante decir que Swans cambió mucho musicalmente a lo largo de su trayectoria: el sonido de la primera era de la banda era primitivo, monolítico, post-industrial y crudo; la segunda fue violenta, un poco más romántico pero bastante visceral; la tercera y última fue bastante oscuro, folk, no tan violento pero bien sombrío y compositivamente bastante avanzado.

El documento que traigo hoy para todos ustedes, fué grabado en varios shows en Londres y en Nottingham en la gira de los álbumes Greed/Holy Money en 1986. Swans en estudio y en vivo son una bestia totalmente diferente: mientras en estudio, las canciones intentan concentrar toda la fuerza necesaria para mantener al escucha atento, en vivo la fuerza se dispersa en una atmósfera totalmente inhóspita, ritualista, que arropa al escucha en una pesadilla de la cual no puede escapar. Una experiencia total que se captura muy bien en esta placa.

No apto para niños, para cardíacos ni para gente sensible al terror.


Descargar

2 comentarios:

José Francisco Arcos Molina dijo...

Cual es la contraseña de SWANS???

MAFP dijo...

Tampoco sé la contraseña. Al parecer no es la que aparece abajo.